10.10.06

Los erizos de mar y la historia de cómo encontré a Maya

Estaba yo un día en una playa, examinando los trocitos de coral esparcidos por el suelo, cuando descubro que la blancura de la arena esta poblada de pequeños pedazos de algo que no puedo clasificar. Los pedazos eran alargados, de color marrón, rojo, verde y amarillo. Me dedico durante una hora y media a buscar esa especie de piedrecillas y le doy vueltas y mil vueltas a todos los bichos marinos vivientes, intentando, frustradamente, averiguar el origen de los extraños archiperres.
Cinco días después, en mi 'clase' de acrobacias, viene una chica nueva, y ... voilá! qué lleva en el cuello? pues un collar hecho de los trocitos de cosas extrañas que recogí en la playa. Me abalanzo sobre su cuello, cogo el collar, y con mi francés dudoso le pregunto si sabe de que está hecho su collar. Es un erizo gigante de Isla Mauricio. Ooooooh qué placer biológico, otro bicho clasificado. Ella se llama Maya.

5 comentarios:

Mystra dijo...

Jaajajaja, viniendo de ti, tan real como si te estuviera viendo al leerlo :). Y Maya no salio corriendo?? Y esos perros tan monos donde entran en la historia? Jooo mamaaa!, como acaba el cuento??. No has bajado aun a bucear a buscar a los erizos gigantes? Me tienes intrigada ^^. Cuidate maja, y traeme un trocito de esos eh?, que en Fronda no hay playa :). un besazo!!!

Inés dijo...

Uy el perro es otra historia. Se nos acopló cuando buscábamos un camino para ir a la montaña, y como era tan tonto que se cruzaba delante de los coches, terminamos llevándole en brazos. El jodío estaba to contento..
¿qué haces en Fronda? ¿dónde coño está eso?

Anónimo dijo...

Hola pequeña indígena!
Por fin puedo ponerte arrgo, que antes no me dejaba.Supongo que con esos paisajes lo único que puede que eches de menos es una tortillina de patatas, jeje, así que no me das pena. Yo me atiborraré mientras miro tus fotos (envidia sana...si ya..).Pues que sepas que hemos tenido a Manu Tenorio en las fiestas del Barrio de la Pili, jusjus, que placer más placeroso.
Un besín, cuidate y aprende muchas acrobacias extrañas para hacerte nudos cuando estés con nosotros.Y sigue con esa curiosidad científica, pero por favor, sin arrancar cuellos ajenos, que la cosa de la cárcel está mu mal por el extranjero, jusjus.
Mil bicoooos

Anónimo dijo...

Mierda! No puse quien era!aunque con lo del barrio igual te lo imaginas:) La martuki rayadaaaaa. Un besin!

Anónimo dijo...

La dodo le la! Pues hay que ver la de cosas que estoy pensando que quiero que me traigas...

Lo primero, una almohada de esas que en Corsair te dan para dormir en el avion. Tenía una y la he perdido en mi ultimo viaje, me la dejé en el autibus camino de Pamplona. Y quiero quiero quiero una de esas.

Y quiero que sigas escibiendo y haciéndome revivir experiencias.